Calendario Laboral Huawei 2024

Consolidación del calendario

Cada año los delegados de UGT como parte de la representación de las personas trabajadoras en Huawei, nos sentamos con la empresa para negociar el calendario laboral del año. Hacemos nuevas propuestas para intentar mejorar el anterior y satisfacer aún más las necesidades de conciliación de la plantilla. Aumentar el tiempo de flexibilidad entrada/salida hasta las 10:00 horas, implantar flexibilidad los viernes, extender horario de verano para adaptarlo al curso escolar, etc. La empresa desde diciembre del 2020, año que se aprobó un aumento de media hora de la flexibilidad de entrada y salida junto con el Plan de Igualdad, no concede cambios al mismo.

Aun así, valoramos el calendario acordado hace ya unos meses y que hoy acaba de anunciar oficialmente la empresa. Ahora que está en los medios de comunicación, impulsado por las centrales sindicales, el cambio generalizado hacia una jornada inferior a las 40 horas semanales, esto es algo que UGT ya negoció hace muchos años en Huawei y que la plantilla viene disfrutando.

  • De lunes a jueves (8 horas) con una flexibilidad de 1,5 horas de entrada/salida. Pudiendo entrar a trabajar entre las 08:00 y las 09:30 horas y salir entre las 17:00 y las 18:30 horas.
  • Los viernes se mantiene el horario reducido (5,5 horas) sin flexibilidad de entrada/salida. Entrada a las 09:30 Horas y salida a las 16:00 Horas.
  • La jornada reducida de verano (6,5 horas) en los meses de julio y agosto en la que se podrá entrar entre las 08:00 y las 09:30 horas y salir, en función de la entrada, a partir de las 15:30 Horas.
  • La hora para comer se mantiene entre las 13:30 y las 15:00 Horas.

Detalle de horas y festivos Calendario Laboral Huawei Madrid 2024