Medidas de prevención de la salud y distanciamiento social.
La empresa ha atendido las solicitudes realizadas tanto desde UGT como desde el resto de la representación de los trabajadores y ha anunciado hoy la continuidad de la aplicación del Smart Working junto a una rotación presencial de los puestos de trabajo a definir por el manager de cada departamento en el edificio de oficinas principal de Madrid. Los trabajadores de otros centros de trabajo seguirán manteniendo el Smart Working hasta nueva comunicación por parte de la empresa.
Se pretende de esta forma seguir asegurando el cumplir con las medidas de aforo máximo y de prevención y distanciamiento social, como atender a los casos sensibles e incidencias que puedan surgir en el ámbito familiar, tras lo que parece ser una segunda ola de rebrotes de la pandemia provocada por el COVID-19.
Desde UGT valoramos que la salud sea una prioridad para la dirección de la empresa una vez que el sistema organizativo del trabajo a distancia ha demostrado en Huawei que es posible mantener la actividad sin afectar al negocio.
Una vez más invitamos a la empresa a aprovechar la ocasión y acordar en Huawei con la representación de los trabajadores un sistema de trabajo a distancia pactado, que permita fijar los horarios de aplicación atendiendo a la flexibilidad horaria y la necesaria desconexión digital, permitiendo conciliar y de esta forma compatibilizar mas eficientemente la vida laboral con la personal y familiar, fuera incluso de este periodo de contingencia.