Trabajo a distancia después del 21 de Septiembre

Comunicado del Comité de Empresa de Madrid

Estamos a poco menos de una semana del vencimiento del plazo en el que el gobierno establecía la prioridad del trabajo a distancia frente al presencial como medida de prevención sanitaria ante la pandemia provocada por el COVID-19 y la empresa todavía no ha comunicado sus planes a la plantilla.

Dadas las fechas en las que nos encontramos el Comité de Empresa de Madrid ha solicitado una respuesta a la empresa y que esta sea informada de manera inmediata a los trabajadores que necesitan planificar su vida laboral con la personal y familiar.

La respuesta de la empresa ha sido que “para la dirección la salud de los empleados es primordial, son conscientes de esta segunda oleada y de la situación actual tras la apertura de escuelas y universidades. Por ello, están actualmente estudiando la continuidad del Smart Working mezclado con algunos puestos en presencia en el edificio”.

Desde el Comité de Empresa urgimos a la empresa a realizar lo antes posible la comunicación a los trabajadores, para permitir la planificación mencionada antes. También consideramos que en la situación actual de evolución de la pandemia la empresa debe seguir priorizando el trabajo a distancia y la no presencia en la oficina y disponer todas las medidas de conciliación que la situación requiere.