Comunicado Comité de Empresa de Madrid
Tras la última reunión mantenida con la empresa, Huawei no está dispuesta actualmente a negociar una medida sobre teletrabajo de forma general. Aún expuesta y reiterada toda la argumentación posible, el teletrabajo, es una forma de organizar el trabajo que por cultura empresarial, a día de hoy, Huawei no desea aplicar a su modelo de negocio y de relaciones laborales.
Aun así, mantiene la posibilidad de negociarlo personalmente cada uno con su manager y también en los casos en los que la ley lo permite como medida de conciliación.
Desde el Comité de Empresa no entendemos esta postura, poco ágil, sin argumentos económicos, sociales ni de modernidad.
Entendemos la virtud de la perseverancia en las peticiones que hacemos en favor de la plantilla en Huawei, sustentadas siempre en datos objetivos, como son que el resto de empresas del sector lo hayan implantado, sea un medio para retener y atraer talento, demandado por la plantilla, con ahorro de costes para ambas partes, sostenible, ecológico y que se ha demostrado que funciona.
Vamos a seguir buscando fórmulas, insistiendo sobre la implementación de un modelo mixto, voluntario y accesible para todos, también para personas sin necesidades de conciliación familiar. Empezando, por ejemplo, con la implementación rápida de al menos un día de teletrabajo, por facilidad en su aplicación y sin incurrir en costes asociados.