La reducción y la adaptación de jornada

Derechos para la conciliación y la corresponsabilidad

La reducción y la adaptación de la jornada, incluido el teletrabajo como forma de adaptar la jornada laboral, es un derecho de las personas trabajadoras para la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.

Como derecho, no es posible que la empresa emprenda medidas disciplinarias o sancionadoras en contra de las personas que quieran ejercerlo. Por lo tanto, no es tampoco admisible que se intente persuadir a renunciar previamente a través de amenazas sobre un posible impacto en la valoración del rendimiento u otras medidas disuasorias, ni posteriormente tomar represalias como consecuencia de ello.

Queremos recordaros que, en UGT, en caso de necesidad de hacer uso de estos derechos, estamos siempre a vuestra disposición para cualquier información adicional, asesoraros y acompañaros durante el proceso de solicitud. Incluidas reuniones con la empresa y preparación de documentos. Podéis hacerlo directamente a través de nuestros delegados y en nuestra dirección de correo seccion.sindical.ugt@huawei.com