Asamblea de Delegados y Delegadas de UGT Madrid
UGT reclama a las delegadas y delegados que “hagan de altavoz del sindicato para que desde los centros de trabajo podamos convocar a trabajadores, trabajadoras y sus familias para llenar las calles de Madrid y de todo el país el próximo 1 de mayo”.
El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha comentado que en el Primero de Mayo “vamos a reivindicar lo que hemos conseguido. Llevamos dos años con éxitos brutales y desconocidos en la historia del movimiento obrero. Hace un año, la tasa de temporalidad estaba casi en el 28% y hoy está en el 14%, y eso ha sido gracias a la reforma laboral; también debemos poner en valor el acuerdo para reformar las pensiones. Hemos ido a manifestarnos con nuestros compañeros de Francia con orgullo. El sistema de Macron no tiene nada que ver con el que hemos pactado en España. Para jubilarnos a los 65 años de manera completa tenemos que tener 38,5 años de cotización. En Francia, a los 64 años, hay que tener 43 años de cotización. Hay que defender nuestro sistema de pensiones”.
Además, ha exigido la necesidad de “consolidar un modelo de concertación con el Gobierno y la patronal que sea digno. Este Primero de Mayo se tiene que reclamar el reparto de la riqueza. En España se están forrando muchas empresas, con beneficios de usura que no se han repartido entre los trabajadores y trabajadoras”.
Por ello, ha considerado imprescindible “seguir avanzando. Queremos que las calles se llenen de personas trabajadoras dispuestas a que la patronal sienta nuestro aliento cerca y se cambie esta situación. Si no se sientan a negociar una subida de los salarios, contemplamos la posibilidad de convocar una huelga que sea general para los convenios colectivos abiertos, que una a todos los trabajadores y trabajadoras que tienen sin cerrar su convenio por culpa de su empresa”.