Móvil de empresa

Negociación de compensación económica en nómina

Como os informamos desde UGT el pasado mes de Marzo, seguimos trabajando en el proceso de negociación para intentar llegar a un acuerdo de compensación económica, sobre el cambio de política en Huawei, ante la falta de entrega, renovación y mantenimiento de los terminales móviles de empresa.

La dirección de la empresa nos ha trasladado una propuesta que consistiría en el pago de una cantidad mensual por nómina en el que con ese importe se dejaría de dar tanto la SIM como el terminal y los empleados aceptarían poner una línea de teléfono disponible para comunicarse por fines laborales. A este efecto la persona podría por ejemplo decidir entre cualquiera de las siguientes opciones:

  • Mantener la línea actual y pasar la titularidad y facturación de Huawei al empleado. Posteriormente el empleado puede decidir hacer una portabilidad a otro operador.
  • Dar de baja la línea y contratar una nueva con el operador que se quiera.
  • Dar de baja la línea y poner como línea de contacto una línea personal.

Con la cantidad que se abonaría por nómina se entendería que todos los costes asociados al mantenimiento de la línea y del terminal quedarían compensados.

Hasta que sea posible o no alcanzar un acuerdo, queremos recordaros que en la situación actual no hay obligación ni de comprar móvil ni de reparar el actual si la empresa no facilita uno.