UGT defiende el empleo en Huawei

Reino Unido bloquea a Huawei en su red 5G

En estos días hemos conocido medidas unilaterales y arbitrarias de países como Inglaterra, que atentan directamente contra el negocio de Huawei y de miles de puestos de trabajo de nuestra empresa en Europa.
 
La batalla por excluir a Huawei del despliegue del 5G no tiene nada que ver con la seguridad y no existe ninguna prueba que justifique esta decisión. Esperamos que esta situación no ponga en evidencia la falta de coordinación y políticas de acción conjunta en el ámbito de la UE, y se eviten la toma de decisiones unilaterales de otros países que terminen perjudicando al negocio de la empresa en base a argumentos discutibles y poco fundamentados.
 
Por tanto, también desde UGT hacemos un llamamiento y exigimos que no se adopten medidas en contra de Huawei, se eviten llamadas al alarmismo y, sobre todo, no se criminalicen países o culturas concretas haciendo recomendaciones infundadas, sin ningún tipo de dato objetivo contrastable. No debemos permitir que se construya una Europa insolidaria, al servicio del interés de unos pocos, sino que es el momento de hacer de la Unión Europea un verdadero proyecto de construcción de sociedad igualitaria y justa.