Terminal móvil de empresa

Compensación económica

Como os veníamos informando, hemos estado trabajando para intentar llegar a un acuerdo sobre el cambio de política en Huawei, ante la falta de entrega, renovación y mantenimiento de los terminales móviles de empresa. Tras meses de negociaciones la empresa decidió descartar, como nos propusieron inicialmente, transferir el mantenimiento completo de la línea (tarjeta SIM, terminal móvil, llamadas y datos) al trabajador mediante una compensación económica mensual.

Llegados a este punto, se barajaron dos alternativas, que la empresa volviese a dar el terminal o compensar económicamente al empleado la adquisición y el mantenimiento de uno, manteniendo la compañía en ambos casos la línea (tarjeta SIM, llamadas y datos).

Desde UGT hemos considerado que la opción de que los empleados pongan a disposición de la empresa un terminal a cambio de una compensación económica, ofrece una alternativa eficiente, permite aprovechar y usar dispositivos familiares o preferidos por el empleado, mejorando la resolución ante cualquier problema del dispositivo corporativo. Además este enfoque refleja una adaptabilidad inteligente en un entorno laboral moderno.

Tras la negociación, hemos acordado que la empresa hará un primer pago en nómina antes del 31 de marzo a todos los empleados por un importe de 291,48€ brutos (aprox. 204€ netos) equivalente a los 12 meses del año 2024. Después desde enero del año 2025 hasta diciembre del año 2026, los pagos serán en nómina de manera mensual por un importe de 24,29€ brutos (aprox. 17€ netos). Durante los 3 años de duración del acuerdo (tiempo aproximado de amortización de un terminal móvil) el empleado habrá percibido 874,44€ brutos (aprox. 612€ netos).

Podéis consultar en este link los términos y el detalle del acuerdo alcanzado. Quedamos a vuestra entera disposición para contestar, ayudar o asesoraros en cualquier cuestión que necesitéis sobre este asunto.