Solicitudes de adaptación de la jornada en Huawei

Facilitar de forma inmediata todas las peticiones

Tras la negativa recibida hasta la fecha por parte de Huawei a implementar medidas de teletrabajo de forma general, muchos empleados han preguntado y se han planteado la posibilidad de acogerse a una adaptación de la jornada como fórmula legal para acceder a medidas de teletrabajo que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

La empresa debe atender, resolver e ir respondiendo las solicitudes que de manera progresiva ya están recibiendo de la plantilla. Por la información que disponemos de los propios trabajadores, se están demorando los plazos de contestación hasta el máximo legal (30 días).

Desde UGT consideramos que se deberían de facilitar de forma inmediata, todas las adaptaciones de jornada, especialmente aquellas que no impliquen un tiempo a distancia superior al 30% de la jornada, puesto que la ley en este caso, no obliga a compensar gastos adicionales. (Por ejemplo, en una jornada de 40 horas semanales, un trabajador podría teletrabajar 1 día completo y media jornada de otro día o distribuir las 12 horas para poder hacerlo 4 días por las tardes, 3 horas x 4 días de lunes a Jueves, etc.).

El grueso de la plantilla ha estado teletrabajando durante más de dos años y por lo tanto no hay razones objetivas para argumentar que no es posible. Rechazarlas o judicializar las peticiones dejaría a Huawei en muy mal lugar, dados los compromisos públicos y legales igualmente adquiridos en el Plan de Igualdad.

Os recordamos que estamos disponibles si necesitáis soporte, ayuda o tenéis alguna pregunta o duda sobre esta u otra cuestión.