Comunicado de la Representación Legal de los Trabajadores
Queremos informaros que el pasado Miércoles día 15 de Junio mantuvimos la reunión solicitada con la empresa para hablar de medidas de teletrabajo, con el HRD y sin la asistencia del CEO del que no hemos tenido respuesta alguna. Durante la reunión, volvimos a recibir una negativa, argumentando que no es una política actual a nivel global de la compañía el implementar medidas de teletrabajo. La empresa ofreció abrir un proceso de negociación de otras medidas distintas que puedan ayudar a mejorar el ambiente laboral. Otras peticiones que desde la RLT llevamos tiempo realizando, como revisar los importes por disponibilidad de las guardias, aportaciones a planes de ahorro colectivo o un plan social de salidas mejoradas para personas de mayor edad y antigüedad en la compañía.
Como gesto de buena fe negociadora, hemos decidido posponer las acciones que habíamos programado que dan visibilidad a vuestra reivindicación hasta Septiembre, con ánimo de contribuir al mejor clima de dialogo, pero sin renunciar, eludir ni sacar en ningún momento de las negociaciones nuestra solicitud principal, una reivindicación justa y razonable, que es el mandato de la plantilla a implantar medidas de teletrabajo.
Si antes de Septiembre no hay avances significativos retomaremos las movilizaciones de Delegados y llamamientos a la plantilla.
Deseamos que la empresa reflexione, entienda que el teletrabajo es una solicitud irrenunciable, ampliamente demandada, implantada en todas las empresas del sector y en nuestros principales clientes, que retiene y atrae él talento y que es del máximo interés como pudieron comprobar de toda la plantilla local.