Comunicado Comité de Empresa de Madrid
Desde el Comité de Empresa de Madrid consideramos que las medidas de prevención sobre la nueva ola del COVID-19 propuestas por la empresa no son suficientemente ambiciosas. Huawei España debe estar a la altura de las circunstancias y tomar medidas como las ya tomadas anteriormente y por otras empresas punteras del sector.
- Priorizar del Smart working desde hoy y al menos hasta el 10 de enero. A reevaluar en esa fecha.
- Evitar que los Managers obliguen a los trabajadores a venir a la oficina durante este periodo.
- Si es necesario acudir, recordar a todos los trabajadores de que al mínimo síntoma propio o de su núcleo cercano, no vengan a la oficina.
- Si algún trabajador acude a la oficina a hacerse una PCR se debe establecer un protocolo para controlar su acceso y evitar el contacto con otros trabajadores hasta conocer su resultado.
El número de casos se ha disparado súbitamente y nos vemos en una situación tan mala como en anteriores olas donde se priorizaba el Smart working. Podemos entender que la empresa haya relajado las medidas para la vuelta a la oficina en un entorno favorable como pudo ser octubre. En las condiciones actuales no, ya que sería ponernos en un riesgo innecesario.
Por otro lado, valoramos positivamente el recordatorio que ha hecho recursos humanos en cuanto a las medidas de prevención. Es la empresa quien debe poner las medidas adecuadas y la principal debe de ser el Smart working. Nosotros individualmente también debemos ser responsables. Un contagio masivo de empleados afectaría más al negocio que el hecho de que estemos trabajando en remoto.
Finalmente, recordaros que los Delegados de Prevención están a vuestra disposición para cualquier consulta sobre este asunto. Os deseamos unas felices fiestas y sobre todo, salud para vosotros y los vuestros.