Servicio Médico en Huawei

1 año de servicio médico

Se ha cumplido ya un año desde que la empresa puso en marcha su servicio médico en el centro de trabajo de Isabel de Colbrand. Esta fue una reivindicación que los representantes de los trabajadores hemos impulsado desde el Comité de Seguridad y Salud y que, tras un largo proceso de trabajo conjunto con la empresa, se vio culminado en octubre de 2019 estableciendo un hito en la mejora de los medios para la vigilancia de la salud de los trabajadores.

A lo largo de este año, la acogida por parte de los trabajadores y el número de consultas que se ha mantenido en unos buenos números, nos confirman la necesidad que había de disponer de un servicio de este tipo tanto para consultas puntuales como para hacer seguimientos con la doctora, evitando pérdidas de tiempo en desplazamientos o permitiendo una comunicación en inglés para los compañeros que lo necesiten. Los representantes de los trabajadores también hemos propuesto dentro del Comité de Seguridad y Salud que este consultorio médico se utilice para los reconocimientos médicos o campañas de vacunación, lo cual ha supuesto una mejora en la comodidad y facilidad de uso para los trabajadores.

Desde UGT os animamos a todos a continuar usando este servicio y os recordamos que está disponible de martes a viernes de 11:30 a 13:30 en la primera planta del edificio B. También os animamos a que nos trasladéis vuestras sugerencias de mejora en el servicio para que traslademos vuestras propuestas a la empresa.