Acoso Sexual y por razón de Sexo y Acoso Laboral
UGT Huawei ha presentado una propuesta de actualización del protocolo de acoso laboral en el Comité de Prevención formado de forma paritaria entre representantes de los trabajadores y miembros del Servicio de Prevención propio de la Empresa.
El actual protocolo de acoso laboral vigente no es otra cosa que unas pequeñas directrices dentro del actual plan de igualdad. Este plan está actualmente en proceso de negociación/actualización y una de las necesidades detectadas, entre otras, ha sido precisamente el sacar fuera del plan de Igualdad futuro y de forma independiente los protocolos de acoso tanto el sexual y por razón de Sexo así como el de Acoso Laboral.
En el caso del primero se fusionaron con la intervención de PWC las propuestas realizadas desde UGT y del resto de la representación dentro de la Comisión de negociación del plan de Igualdad y ya esta aprobado y en vigor. La actualización del Protocolo de Acoso Laboral esta siendo tratado en el Comité de Prevención y esperamos que pronto se llegue a un acuerdo que permita su puesta en marcha de forma inminente.