Medidas de Conciliación y corresponsabilidad del II Plan de Igualdad Huawei
Os recordamos algunas de las medidas y compromisos adquiridos por la empresa referentes a los permisos retribuidos y no retribuidos incluidos en el II Plan de Igualdad.
Permisos retribuidos
6.4.1 Facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla, de modo que se continúe favoreciendo un equilibrio adecuado entre las necesidades personales, familiares y el desarrollo profesional dentro de la Empresa, como la asistencia a tutorías de los centros de estudios de las y los menores así como el acompañamiento a consultas médicas de familiares menores; mayores de 65 años y familiares dependientes en segundo grado de consanguinidad, con criterios debidamente justificados y solo por el tiempo indispensable.
6.4.2 Velar por el cumplimiento del permiso de hospitalización de una forma más flexible, pudiendo ejercerse mientras dure la hospitalización o reposo domiciliario del hecho causante.
Permisos no retribuidos
6.5.1 Permiso por asuntos propios: el empleado con al menos un año de antigüedad en la Empresa podrá solicitar un permiso no retribuido por asuntos propios. Dicho permiso podrá ser concedido cuando lo permitan las necesidades de la actividad desarrollada, previa autorización de la Dirección del Departamento correspondiente y del Departamento de Recursos Humanos, y su duración acumulada no podrá exceder de 30 días laborables cada dos años.