En aplicación del Convenio del Comercio del Metal de Madrid
Como ya os adelantamos en un envío anterior con la publicación en el BOCM con fecha lunes 22 de Julio del nuevo Convenio del Comercio del Metal de Madrid, la empresa tenía un plazo de 2 meses para aplicar las subidas salariales y condiciones económicas que se recogían en el mismo. En espera todavía de resolver la interpretación de la aplicabilidad del plus extrasalarial de transportes urbanos, la empresa nos ha confirmado que el resto de subidas y complementos no absorbibles ni compensables pactados (incremento salarial) y atrasos se abonaran en la próxima nómina del mes de Septiembre.
Igualmente la empresa ha aceptado la propuesta realizada desde UGT de que la subida salarial sea de aplicación a todos los colectivos de la Empresa (Colectivos de trabajadores que fueron subrogados desde ONO y Vodafone) en línea con el acuerdo anterior firmado con la RLT, sin perjuicio al mantenimiento de las condiciones previas de los trabajadores subrogados desde sus empresas de origen.
Sin olvidar nuestra solicitud histórica de negociar un convenio propio y único de empresa, nos gustaría igualmente que se tuvieran en cuenta otros aspectos que recoge el convenio al margen de los económicos, como son el teletrabajo o la desconexión digital por citar algunas.
Os recordamos que tenéis disponible en nuestra web una pequeña herramienta donde calcular el incremento salarial correspondiente de manera individual.