Impacto laboral de la crisis sanitaria

Las telecomunicaciones. Sector estratégico

El impacto de la crisis sanitaria está teniendo consecuencias en muchas empresas del país, con la adopción de medidas que afectan directamente a los trabajadores, como pueden ser Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), despidos temporales, permisos no retribuidos, reducciones de jornada, jornadas irregulares o pactos sobre la aplicación de las vacaciones.

En este sentido y tras la preocupación que nos han transmitido algunos trabajadores, nos hemos puesto en contacto con la representación de la Empresa y queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad. Huawei ha optado por el trabajo desde casa o Smart working, de aplicación a la mayoría de los trabajadores con el objetivo de evitar el contagio, ante el cierre de los centros educativos y como forma de garantizar la continuidad del servicio a nuestros clientes.

Por lo tanto, actualmente Huawei España no está valorando ninguna medida adicional de ámbito laboral que afecte al empleo y los trabajadores.

Debido a que el Gobierno ha declarado las infraestructuras de comunicaciones como un sector crítico y estratégico en esta crisis, desde UGT consideramos imprescindible el mantenimiento del empleo y estamos seguros de que Huawei se mantendrá firme en el compromiso con sus clientes y con la sociedad y para ello necesita la colaboración y el esfuerzo de todos los trabajadores.

Recordaros la importancia de seguir todas las recomendaciones para preservar la salud frente al coronavirus, transmitiros todo nuestro ánimo, a vosotros y vuestras familias, especialmente a los más de 100 trabajadores en Huawei España que están desempeñando estos días el trabajo fuera de sus casas con mayor exposición al riesgo en esta situación difícil de la que sin duda alguna saldremos fortalecidos. Unidos superaremos esta crisis.