Sobre la lucha por los derechos adquiridos
Desde la Sección Sindical de UGT en Huawei queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros en huelga de la provincia de Cádiz. Ante la eliminación por parte de la patronal de derechos conseguidos en su convenio, los trabajadores del metal de Cádiz han convocado una huelga con el lema: “Por un convenio digno y con derechos”.
Una huelga es una medida de último recurso cuando toda posibilidad de negociación se ha roto y no es una situación por la que nadie quiera pasar. Pero también es una herramienta de los trabajadores sin la que no se habría conseguido ningún derecho a lo largo de todos estos años.
En estos días 106 compañeros de Huawei España se han visto inmersos en un proceso de subrogación por articulo 44 y están viviendo una situación de incertidumbre con la que también nos solidarizamos y en la que estamos luchando para que tenga una conclusión favorable. UGT Huawei siempre ha creído en el dialogo como herramienta de negociación y confiamos en que en nuestro caso las negociaciones lleguen a buen puerto y seamos capaces de no romper los puentes.