Comunicado Comité de Empresa de Madrid

Despido masivo de trabajadores

Ayer miércoles día 8 de Mayo la empresa comunicó el despido a un total de 11 trabajadores de diferentes centros de España, Madrid, Barcelona, Valencia, León, Cádiz, Alicante, Málaga, Valladolid y Castellón y que según la empresa sus despidos obedecen a “una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de su trabajo”.

¿Quién puede creerse esto? En las últimas reuniones que mantuvimos como Comité en Madrid con la empresa se nos dijo que contarían con la RLT para cualquier acción que hicieran sobre reducción de empleo. Si la empresa pretende que la RLT nos limitemos a contar despidos y llevar la cuenta está muy equivocada. ¿Este es el futuro que proponen?¿Tratar a los trabajadores como mercancía para hacerse con proyectos de los clientes y después simplemente desecharlos o precarizar sus empleos? ¿Esto es lo que quieren transmitir a los empleados? ¿Un futuro de usar y tirar?

Desde el Comité de Empresa de Madrid pedimos fuerte, alto y claro una solución dialogada y pactada con la RLT a una situación que la empresa ha creado. Exigimos para los trabajadores una solución más allá de unos despidos improcedentes arbitrarios e indiscriminados. Vamos a impulsar un diálogo con el resto de centros de trabajo a través de las fuerzas sindicales con representación en Huawei y de ser necesario emprenderemos todas las medidas de acción sindical conjuntas que acordemos para que la empresa de una solución satisfactoria para los trabajadores y sus familias.