Comunicado del Comité de Empresa de Madrid
El Comité de Empresa de Madrid quiere remarcar el carácter voluntario de la vuelta presencial, incluyendo la recomendación a los trabajadores de priorizar y continuar con el trabajo a distancia.
El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y posteriores, hacen referencia entre otros, a la obligación de mantener el modelo de trabajo a distancia durante tres meses adicionales tras el final del estado de alarma.
El Estado de alarma sigue vigente y no hay cambios de fase en Madrid, no ha cambiado la situación respecto a semanas anteriores y la Empresa debe priorizar igualmente el trabajo a distancia sobre el presencial.
Por lo tanto, si el empleado es preguntado por su Manager, puede decidir voluntariamente continuar desarrollando el trabajo a distancia como desde el Comité de Empresa recomendamos, sin que sea necesario dar mayores explicaciones que el minimizar los riesgos para preservar su salud y la de todos los ciudadanos.
Aprovechamos el envío para agradecer el esfuerzo realizado por toda la plantilla en estos momentos difíciles, demostrando toda su profesionalidad, deseando que os encontréis bien y enviando un cálido saludo a todos los que han sufrido la pérdida de algún familiar o amigo cercano.