Un año complicado en lo laboral
Los problemas de empleo siguen presentes en Huawei. 58 despidos y un número elevado de bajas voluntarias en un año que ya termina. Para evitar el conflicto permanente es necesario contemplar planes especiales de salida para las personas de mayor edad.
Es preciso que la empresa implemente medidas de retención, captación de talento y motivación. Incluir el teletrabajo como una forma valida y regulada de organización del trabajo, de acceso voluntario y al margen de la pandemia provocada por el COVID-19. Es una opción mayoritariamente demandada por la plantilla. Todo sin olvidar mantener las medidas de prevención para salvaguardar la seguridad y salud de los empleados que acudan a la oficina.
Hoy es además el día elegido por la empresa para hacer efectiva la externalización de 103 trabajadores a Eulen del servicio de mantenimiento de la red de Vodafone. Tras el acuerdo de subrogación, con la aceptación mayoritaria de las personas afectadas por el proceso y firmado por UGT junto al resto de la representación sindical, 3 trabajadores que desempeñan trabajos de auditorías al margen del cliente permanecerán finalmente en la empresa. Desde UGT queremos desearles los mayores éxitos en esta nueva etapa profesional.
Ha llegado por tanto el momento de integrar definitivamente en Huawei a la plantilla de trabajadores que fueron subrogados desde otras empresas y que tras las distintas externalizaciones se han quedado trabajando en otros proyectos diferentes a los de origen.
En UGT estamos siempre dispuestos a sentarnos a negociar mejoras para los trabajadores con la empresa. Nuestro trabajo como Sindicato global y carácter dialogante se han visto materializados este año en algunos aspectos, al llegar a acuerdos en:
Desde principios de año están disponibles igualmente varios métodos para el registro de la jornada laboral. Desde UGT volvemos a recomendar registrar la hora de inicio y fin de la jornada, una medida que favorece los intereses de la persona trabajadora.
No podemos despedir este año sin agradecer nuevamente el apoyo que recibimos en las elecciones sindicales celebradas en el mes de Julio, e invitaros a dar un paso más con el objetivo de defender y asegurar vuestros derechos, con la afiliación a UGT, el Sindicato mayoritario en Huawei y en las empresas mas importantes del sector de las telecomunicaciones.
Por último, desearos a todos, unas felices fiestas y feliz y próspero año 2022.