Acuerdo subrogación trabajadores a Applus

Negociación y acuerdo con todos los trabajadores afectados

Dando respuesta a los trabajadores y afiliados a UGT afectados por este proceso de subrogación iniciado por la empresa y apoyándonos en la asesoría jurídica del sindicato, desde el primer día nos pusimos a trabajar en asegurar los derechos laborales de los trabajadores y llegado el caso, garantizar las mejores condiciones a la transferencia si los trabajadores así lo decidían. Finalmente se han asegurado no solo las que venían manteniendo en Huawei, sino que además se ha conseguido una mejora de las mismas y la adaptación de estas a las políticas y procedimientos de APPLUS.

En el acuerdo de subrogación efectivo desde hoy y que cuenta con la aceptación de todos los afectados, se recogen entre otros, un incentivo económico lineal como consecuencia de que los trabajadores pasarán desde el primer día a estar sujetos al convenio Estatal de Ingeniería, de aplicación en Applus, garantizándose de esta manera su integración total en la empresa en condiciones similares a sus nuevos compañeros. Igualmente a los trabajadores se les otorga la calificación A en el PBC relativo al primer semestre de 2020, se fijan las condiciones de aplicación del cobro del variable anual, el reconocimiento de su categoría profesional y la adecuación de los importes salariales a percibir en función de esta. Se respetan las fechas de las vacaciones aprobadas previamente a la transferencia y la integración de los diferentes importes salariales, pluses, seguro de vida, médico y cheques restaurante, en su salario bruto anual.

Además y aunque los trabajadores pasarán a ser empleados de Applus como consecuencia de ser esta empresa la adjudicataria del servicio “Proyecto PMO” para Orange, la permanencia del trabajador en Applus no quedará vinculada únicamente a la duración de este proyecto.

Los delegados de UGT en Huawei, dada la decisión empresarial tomada, hemos puesto a disposición de los trabajadores afectados toda nuestra experiencia, compromiso, seriedad y capacidad negociadora. Nos reafirmamos una vez más en que la empresa debe de evitar las decisiones unilaterales, priorizar el diálogo con los trabajadores y sus representantes y buscar alternativas a la puesta en marcha de medidas que impliquen una pérdida del talento y de la externalización del empleo en Huawei.