Ya están disponibles los tres sistemas acordados
El registro horario aplica a la totalidad de las personas trabajadoras, al margen de su categoría o grupo profesional. La empresa queda obligada al registro diario de jornada también respecto del personal “móvil”, comerciales, temporales, trabajadores y trabajadoras a distancia o cualesquiera otras situaciones en las que la prestación laboral no se desenvuelve, total o parcialmente, en el centro de trabajo de la empresa. En Huawei están disponibles los siguientes métodos para llevarlo a cabo:
- Tornos de acceso del edificio de la sede principal.
- APP móvil de registro de hora de entrada/salida.
- Herramienta web
Desde UGT volvemos a recomendar a toda la plantilla dejar activos todos los sistemas, donde poder registrar la hora de inicio y fin de la jornada.
La finalidad de regular el registro de la jornada diaria de trabajo no es otro que crear un marco de seguridad jurídica. Se trata, de una parte, de facilitar el conocimiento de la jornada real realizada por las personas trabajadoras evitando la exigencia de jornadas superiores a la legal o convencionalmente establecidas. De otra, de constatarse jornadas extraordinarias, asegurar su compensación en salario o descansos en los términos aplicables, permitiendo dar garantía de abono y cotización de las horas extraordinarias no compensadas con descansos equivalentes.