De aplicación a los colectivos de Vodafone y Vodafone ONO
UGT ha alcanzado un acuerdo con la empresa para homologar y convalidar las categorías profesionales y las condiciones laborales de los trabajadores subrogados desde las empresas, Vodafone y Vodafone ONO al Convenio del Comercio del Metal de Madrid, convenio sectorial de aplicación en Huawei.
El objetivo del acuerdo es homogenizar sus condiciones de igual forma que el resto de empleados en Huawei y les sean de aplicación junto al salario correspondiente según su grupo y categoría profesional, los pluses de antigüedad, transportes urbanos, productividad y resto de condiciones del convenio, junto a la mejora del importe de la ayuda a comida. Además, más adelante podrán ser reconocidos como especialistas e incluidos en el acuerdo de retribución variable de esta división funcional, que les resulta más beneficiosa, cuando se revise el acuerdo en junio de este año.
Al ser un cambio sustancial de sus condiciones de trabajo, los trabajadores podrán voluntariamente o no suscribirse a las nuevas condiciones de forma individual. Con el acuerdo se completa un largo camino de negociación y trabajo por parte de UGT para la mejora de sus condiciones de trabajo y la total integración en Huawei de los pocos trabajadores que quedan ya de estos colectivos.