Reducir el riesgo de contagio COVID-19
La responsabilidad de frenar la propagación del coronavirus nos concierne a TODOS.
- Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o una solución alcohólica.
- Al estornudar o toser hacerlo en el codo.
- Usar pañuelos desechables y tirarlos inmediatamente después de usarlos.
- Evitar tocarnos la cara, los ojos, la nariz y la boca.
- Mantener una distancia por prevención de al menos 1 metro con las personas, y de 2 metros si alguien tose, estornuda o si tiene síntomas de fiebre.
- Evitar viajar, el uso del transporte público, concentraciones, reuniones o espacios con mucha gente y hacer uso de mascararillas para una mayor protección.
Son algunas de las medidas básicas y por otro lado principales para evitar el contagio y la propagación del virus. El trabajo desde casa “Smart Working (trabajo inteligente)” facilitado por la empresa hoy a TODOS los trabajadores, junto a la decisión ya tomada el pasado Martes para los empleados con niños en edad escolar o empleados especialmente vulnerables o de riesgo, es una medida más de prevención en el entorno laboral y con el cierre de los centros educativos en la Comunidad de Madrid también de conciliación, pero si no tenemos en cuenta las anteriores medidas citadas su efectividad se ve reducida e incluso anulada.
Igualmente la empresa ha puesto en marcha algunas medidas de control de la salud (encuesta a los empleados) de forma obligatoria y que recomendamos seguir durante las horas y días laborables.
Desde UGT deseamos que podamos pasar esta crisis con el mínimo impacto en la salud de los trabajadores y sus familias y volver a la normalidad lo antes posible.