Igualdad, Solidaridad, Equidad.

Hace poco más de un mes, salieron de Huawei los compañeros y compañeras que trabajaban para el cliente Vodafone subrogados a Eulen. Dicen algunos, en igualdad de condiciones. Pero lo cierto es que los que más cobraban fueron también los más favorecidos económicamente por el acuerdo. Así lo decidió la mayoría de afectados, sin considerar que una parte de ellos, evidentemente no la mayoría, no quisiera continuar trabajando en Eulen o que debido a su edad, tuvieran en un futuro dificultades reales para permanecer o encontrar un nuevo trabajo.

Para lograr su objetivo, optaron por recurrir a la huelga. Huelga que solo los afectados secundaron. Tampoco pareció importarles si sus acciones durante la misma pudieron afectar al resto de los trabajadores que se quedaban en Huawei, al fin y al cabo ellos tampoco habían contado con su apoyo.

UGT se quedó solo defendiendo a unos y a otros. A los que se iban y a los que se quedaban. Para los que se iban, buscando un acuerdo favorable, con una cantidad lineal, sin distinción, igual para todos. Solidario. Con posibilidad para algunos de acogerse a una baja voluntaria indemnizada y con consideración especial para los trabajadores de mayor edad, con mayor dificultad e incertidumbre para continuar en el mundo laboral. Un acuerdo que pudiera aplicarse posteriormente para las personas que se quedaban en Huawei. Igualdad, Solidaridad, Equidad.

No fue posible. La mayoría manda. Seguimos trabajando.